La Audiencia de Alicante juzgará en octubre al gerente de un centro de bronceado y estética y a un asesor fiscal por intentar sobornar supuestamente a dos subinspectoras de Trabajo durante una visita a la empresa.
Los hechos, según el relato de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este diario, ocurrieron sobre las 17.30 horas del 2 de agosto del 2005, cuando las dos funcionarias de Empleo y Seguridad Social se presentaron en el centro de Alicante para realizar una inspección.
El representante legal de la empresa Inversión Ladys Gim SL, Juan Carlos R.M., «les negó su condición de autoridad y les impidió el paso», explica la acusación. Cada uno de los procesados se enfrenta al pago de una multa de 2.000 euros como presuntos autores de un delito de cohecho y a tres años de inhabilitación para empleo o cargo público.
Las funcionarias advirtieron al gerente de que podría ser sancionado por obstruir su trabajo. En ese momento, el segundo acusado, el asesor fiscal Juan M.L., «sacó del bolsillo varios billetes de 500 euros, sin concretar, y se los restregó por la cara» a una de las subinspectoras mientras le decía «que aceptara dicho dinero y unos bonos de bronceado y olvidaran que habían estado allí», añade el fiscal.
«Juan Carlos R.M., que se encontraba al lado, dijo que lo más fácil para ellas sería aceptar la cantidad y olvidarse de todo», prosigue, aunque las subinspectoras decidieron denunciar lo ocurrido. El juicio se celebrará ante un jurado popular los días 15, 16 y 17 de octubre. Las defensas de ambos acusados han solicitado la nulidad de las actuaciones, pero la Audiencia ha desestimado ya sus recursos. Los dos procesados niegan tajantemente la versión de la Fiscalía y sostienen que colaboraron con las funcionarias.
Los comentarios están cerrados.