La federación estatal de construcción, madera y afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) instó hoy tanto a las empresas como a las Administraciones Públicas a que apliquen la Ley y el Reglamento que regularán la subcontratación en el sector de la construcción "en su totalidad y con absoluto rigor".
En un comunicado, el sindicato lanzó este llamamiento un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe, previsiblemente mañana, el Reglamento que desarrolla dicha ley, y con el que quedaría cerrado el proceso de elaboración de las normas necesarias para poner en práctica la nueva regulación.
Desde la organización se pide la "máxima cooperación y diligencia" a las comunidades autónomas, mientras que se solicita a la Inspección de Trabajo que ponga "todos los medios para la observancia, vigilancia y cumplimiento de la ley".
Según el secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, "ha llegado el momento de que las empresas y asociaciones patronales demuestren con hecho el apoyo que presumen haber dado a esta ley".
"Desde el sindicato llamaremos a los trabajadores a una respuesta firme para que la ley entre en las obras, tajos y centros de trabajo de todo el sector de la construcción en toda España, y se acabe con la impunidad de aquellas falsas empresas que sólo persiguen el enriquecimiento fácil vulnerando los derechos de los trabajadores y poniendo en riesgo su salud y su vida", concluyó.
Los comentarios están cerrados.