La Sección Sindical de CC.OO. en Correos de Jaén ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la 'práctica irregular' que desde hace años viene realizando Correos con sus trabajadores cuando se realiza el reconocimiento médico que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en vigor desde el año 1995, para todas las empresas.
El sindicato asegura en un comunicado que los reconocimientos médicos se realizan en la capital, con lo que los trabajadores deben utilizar su vehículo propio o colectivo para someterse a la prueba, y ese gasto de desplazamiento 'es soportado por el propio trabajador, ya que la empresa se niega a pagarlo'.
Desde CC.OO. exigimos que dicho gasto sea asumido siempre, y en todo caso por la empresa, según marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que lo contrario supone 'un recorte en el derecho a la salud laboral de los trabajadores de Correos'.
La plantilla de Correos de Jaén esta compuesta por más de 800 trabajadores, de los cuales 500 trabajan en los distintos pueblos de la provincia.
Los comentarios están cerrados.