El juez que investiga el caso del despido de un trabajador municipal que se negó supuestamente a votar por correo ha llamado a declarar al alcalde de Molvízar (Granada), Fermín García (PP), en calidad de imputado el próximo 19 de septiembre, según informó el jueves el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández.
Al alcalde, según afirmó Fernández en rueda de prensa, se le acusa de un delito de coacción y otro contra el derecho de los trabajadores, después de conocerse en mayo, en la víspera de las elecciones, una grabación en la que el trabajador se negaba a votar por correo para que no pudiera comprobarse si votaba o no al PP, grabación que ha sido investigada por la Fiscalía.
Precisamente hoy la Fiscalía del TSJA dará a conocer el decreto de incoación de las diligencias de investigación penal que inició de oficio. Por otro lado el trabajador denunció su despido ante el Juzgado de lo Social de Motril en cuya vista, el pasado miércoles, el fiscal pidió la anulación del mismo.
En la conversación, investigada por el Ministerio Fiscal, se alude a "consecuencias" si el empleado no accede a votar por correo, un procedimiento que le solicita Francisco Arenas, militante del PP, a Carlos Jiménez, el trabajador, porque "así se lo han pedido" sus superiores, ante las "sospechas" de que vote en otro sentido.
Jiménez le replica que él sabe a quién tiene que votar, "al que he votado siempre", aunque Arenas le dice que lo haga por correo ya que nadie verá el voto porque "no tiene escáner", que lo hace por el "mosqueo" que tienen -sus superiores- y que "cada uno con sus consecuencias".
Los comentarios están cerrados.