Tomás Amutio, empresario de Baños de Río Tobía -La Rioja- condenado a prisión junto a dos de sus hijos por la muerte en accidente laboral del joven ecuatoriano Juan Carlos Vallejo, ha interpuesto una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad en la que acusa de injurias a la madre del fallecido.
El empresario, que aún se encuentra en libertad, se dirigió al cuartel de Baños el pasado 31 de mayo, el mismo día en el que el programa de Antena 3 'Se busca desaparecido' emitió un reportaje dedicado a este caso. Varias de las cosas que dijo Zulema Silva (la madre del inmigrante muerto) en ese programa no fueron del gusto del empresario e incluso creyó detectar en ellas signos de delito. Según consta en la denuncia -a la que ha tenido acceso Diario LA RIOJA-, Tomás Amutio se queja de que la mujer vertió «toda una serie de calumnias para confundir a la opinión pública de forma deliberada». El empresario reprocha a Zulema Silva, por ejemplo, que afirmara «que a su hijo se le quitó el buzo que llevaba en el momento del accidente, que no se le atendió y que por ese motivo falleció». «Nos ha amenazado -continua exponiendo en la denuncia- con no parar hasta que entremos en la cárcel, manifestando también que tenemos 15 inmigrantes ecuatorianos y bolivianos». Amutio relató además a la Guardia Civil otras cuestiones, como que «realizan llamadas desde teléfonos que no podemos identificar constantemente, comunicando que si no nos meten en la cárcel nos van a matar».
El miércoles, el Juzgado de Paz de Nájera envió una cédula de citación a Zulema Silva instándole a acudir a declarar el próximo 29 de octubre como acusada de una presunta falta de injurias.
Este periódico contactó ayer con la familia Amutio, que declinó la posibilidad de hacer declaraciones.
Los comentarios están cerrados.