Correos afirma que paga los desplazamientos de los empleados cuando tienen que hacerse un reconocimiento 'obligatorio' en respuesta a la denuncia que CC.OO. de Jaén interpuso ante la Inspección de Trabajo por considerar que este gasto 'es soportado por el propio trabajador, ya que la empresa se niega a pagarlo'.
Según informaron a Europa Press fuentes de la propia empresa, 'siempre se ha costeado el traslado hasta la capital jiennense de nuestros empleados cuando la revisión es obligatoria o requerida por el gabinete encargado de los análisis'.
'Hay otros reconocimientos que no son los que estipula la ley como obligatorios. En este caso, tienen carácter voluntario y Correos no los paga', explicaron las mismas fuentes.
En cuanto al proceso que se abre con la denuncia, añadieron que decidir si se ha incumplido o no la ley 'corresponde a la Inspección de Trabajo', de la que esperan el dictamen que 'será respetado'.
Por su parte, la Sección Sindical de CC.OO. en Correos de Jaén anunció esta denuncia el pasado 22 de agosto ante la 'práctica irregular' que desde hace años viene realizando Correos con sus trabajadores cuando se realiza el reconocimiento médico que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en vigor desde el año 1995,para todas las empresas.
El sindicato aseguró en que los reconocimientos se realizan en la capital, con lo que los trabajadores deben utilizar su vehículo propio o colectivo para someterse a la prueba, y ese gasto de desplazamiento 'es soportado por el propio trabajador, ya que la empresa se niega a pagarlo'.
CC.OO. exigió que dicho gasto sea asumido siempre, y en todo caso por la empresa, según marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que lo contrario supone 'un recorte en el derecho a la salud laboral de los trabajadores de Correos'.
La plantilla de Correos de Jaén esta compuesta por más de 800 trabajadores, de los cuales 500 trabajan en los distintos pueblos de la provincia.
Los comentarios están cerrados.