El ex delegado del Athletic Club José María "Txato" Núñez reclama al club rojiblanco 1.150.000 euros por rescindir el contrato blindado que le firmó en 1998 el entonces presidente José María Arrate y que incluía una indemnización de 900.000 euros por despido unilateral, según comunicó ayer la entidad bilbaína.
Txato Núñez presentó el pasado 22 de agosto ante el servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Dirección de Trabajo del Gobierno vasco sendas demandas en virtud de las cuales, en una solicita la extinción de su contrato de trabajo por imputar al club un eventual incumplimiento grave de sus obligaciones como empresa, y en otra alega haber sido despedido con fecha 19 de julio de 2007.
El ex delegado rojiblanco reclama al Athletic que efectúe el pago íntegro de la cláusula de blindaje que por 900.000 euros contempla su contrato. Adicionalmente, Núñez exige al club otros 250.000 euros en concepto de indemnización por los perjuicios que sostiene le ha ocasionado el Athletic en su dignidad personal y por los daños físicos y morales que alega estar padeciendo.
El Athletic Club ya ha dado curso de las reclamaciones recibidas a sus asesores jurídicos de cara a la celebración de los actos de conciliación prevista para el próximo 4 de septiembre, a las 10:15 horas, en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
Los comentarios están cerrados.