El Juzgado de los Social nº1 ha dictado sentencia en el caso de la trabajadora de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, que fue despedida por apropiación indebida de dinero, declarando nulo el despido. La sentencia contempla la "inmediata readmisión" de la trabajadora así como la obligación de pagar los salarios de tramitación.
Sin embargo el patrón mayor en funciones de la Cofradía de Punta, Angel Mendoza, dudó ayer de que la trabajadora vuelva a trabajar para la Cofradía, en primer lugar, porque se va a recurrir la sentencia y en segundo lugar porque se está a la espera de que se ponga fecha al juicio que está pendiente por vía Penal.
La Cofradía denunció la desaparición de dinero y Mendoza afirma que esta trabajadora reconoció que se había apropiado de 20.000 euros, de hecho devolvió a la Cofradía la cantidad de 6.000 euros.
La trabajadora argumentó en su defensa que se había quedado con dinero en concepto de adelanto pero "nadie le autorizó a hacerlo", puntualiza el patrón. Angel Mendoza comentó ayer que "en qué cabeza cabe que la Cofradía va a volver a emplear a una persona que nos ha quitado dinero y que así lo reconoció ante los miembros de la Corporación".
Los hechos se dieron a conocer en abril 2007 cuando salió a la luz que habían desaparecido de la caja de la Cofradía unos 75.000 euros.
Los comentarios están cerrados.