El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, presidió ayer una reunión del Consejo Riojano de Relaciones Laborales en el transcurso de la cual se puso sobre la mesa una Carta de Compromisos que contempla, entre otras novedades, rebajar a cinco días las resoluciones sobre conflictos por despidos.
Otro de los retos, según explicó Erro, pasa por mejorar la prestación de servicios gracias a métodos tecnológicos interactivos que permitirán, por ejemplo, la presentación telemática de demandas para la celebración de actos de conciliación o la solicitud y expedición de certificaciones registrales mediante la firma electrónica. A ello se sumarían otras novedades relacionadas con las nuevas tecnologías como la utilización de una página web en la que se publicarán todos los convenios colectivos de la comunidad.
El mayor volumen de casos en el ámbito de las relaciones laborales lo integran -de acuerdo con los datos facilitados ayer por el consejero- los conflictos individuales, con 3.370 en el año 2006, de los que la mayor parte (3.035) se resolvieron en la Dirección General.
En cuanto a casos de despido, el Consejo de Relaciones Laborales registró el pasado año 854, de los que 456 fueron resueltos (lo que supone el 57%).
Además, hubo 86 expedientes por sanciones, 14 de ellos resueltos (el 16%); y 1.448 reclamaciones económicas, de las que fueron resueltas 260 (un 17,9%).
Los comentarios están cerrados.