El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Marcos de Castro, inauguró ayer el turno de comparecencias ante la Subcomisión de Economía Social del Congreso de los Diputados. De Castro trasladó a los miembros de la Subcomisión la relevancia de acuñar una definición consensuada de Economía Social y la necesidad de redactar una Ley Marco que regule el sector.
El presidente de la Confederación de empresas de Economía Social aprovechó su presencia ante la Subcomisión – que depende directamente de la Comisión de Economía y Hacienda y que estará activa durante los próximos meses de septiembre a diciembre – para recordar la importancia y el peso que la Economía Social tiene en el tejido económico y empresarial español, puesto que supone el 10% del PIB nacional.
De Castro transmitió a los diputados que conforman dicha Subcomisión las inquietudes y necesidades que comparten “familias” que componen CEPES: cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, mutualidades y empresas de inserción. Asimismo, utilizó su ponencia para recomendar al Gobierno una serie de medidas para aplicar a todos los sectores que integran este ámbito de la Economía. Entre éstas cabe destacar la importancia de “redactar una Ley de Economía Social, que identifique a esta forma de hacer empresa”, así como el reconocimiento por parte del Gobierno de las organizaciones representativas de la economía, especialmente a la que integra sus diversas formas de actuación –CEPES- para que sean reconocidas como “un agente económico y social con personalidad propia y con presencia sistemática en las mesas del dialogo institucional”.
Los comentarios están cerrados.