Ayer prestaron declaración ante el Juzgado de Guardia tres empresarios vinculados a la construcción que han sido denunciados por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores por emplear sin contrato a varios inmigrantes que carecían de la documentación necesaria para residir y trabajar en España, informaron ayer fuentes de la Fiscalía.
Ayer por la mañana comparecieron ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza L.G.M. y S.G.H., padre e hijo, responsables de la sociedad que empleaba directamente a los ciudadanos extranjeros. Por la tarde lo hacía un ciudadano alemán, gerente de la firma que encargó los trabajos que se estaban realizando cuando la Policía Nacional acudió a la obra en cuestión y comprobó las irregularidades. Los tres quedaron en libertad a la espera de juicio.
Los agentes tuvieron conocimiento de este presunto delito en el mes de marzo, cuando un hombre búlgaro denunció en comisaría que su empleador le había abonado su sueldo con un cheque sin fondos.
Tras realizar diferentes pesquisas, los agentes descubrieron que la sociedad dirigida por el presunto estafador estaba empleando, aunque sin realizar contrato, a trabajadores inmigrantes que carecen del permiso de residencia.
Hace escasos días los policías decidieron actuar y para ello se desplazaron a una parcela situada en la zona de la playa de s´Estanyol de Santa Eulària, en las inmediaciones de la cantera.
Allí descubrieron, realizando tareas de construcción y enlucido de un muro, a cuatro ciudadanos extranjeros. Se trata de un marroquí, un brasileño, un mexicano y un uruguayo que no tenían el permiso de trabajo, por lo que no habían firmado un contrato legal ni habían sido dados de alta en la Seguridad Social.
Según declararon, llevaban poco tiempo en ese empleo (de hecho, todavía no habían recibido el primer pago) y las condiciones de trabajo que se les habían ofrecido eran seis euros la hora con un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde, con media hora para almorzar a las diez de la mañana, y una hora para comer, de dos a tres de la tarde.
Los comentarios están cerrados.