CC.OO. se personará como acusación popular en el caso de Mutua Universal ante los presuntos casos de malversación de fondos de la Seguridad Social, informó hoy el sindicato en un comunicado.
CC.OO. justificó esta medida por la gravedad de la situación y ante la falta de transparencia de la actuación de la junta directiva de la Mutua Universal, que, según el sindicato, se ha negado a dar la información disponible a la Comisión de Control y Seguimiento y, en sus alegaciones, ha intentado "encubrir" actuaciones irregulares que "no tienen justificación alguna".
Asimismo, CC.OO. afirmó que ha tenido conocimiento de que los costes de la defensa de los imputados en este proceso penal, que se encuentra en fase de instrucción final, están siendo sufragados por la propia Mutua Universal, hecho que "es totalmente inaceptable, cuando son la Mutua y sus afiliados los principales perjudicados", por lo que exigió que la Mutua finalice tal financiación y actúe contra los imputados.
CC.OO. se dirigirá también a la Seguridad Social para pedirle que examine la situación en cada Mutua, con el fin de comprobar si existe vinculación entre los directivos de las empresas prestatarias de servicios a las mutuas y que a su vez ostenten cargos directivos en la propia Mutua.
Los comentarios están cerrados.