El juez ha dado la razón a los trabajadores de Sony, en el conflicto que mantienen con esta multinacional, sobre la aplicación del convenio y la subida salarial, del que la empresa hace una lectura restrictiva en función del Convenio del Metal.
En el fallo, el juzgado de lo Social número 29 de Barcelona estima la demanda de los trabajadores y afirma declara 'no ajustada a derecho' la forma en que la empresa aplica el convenio, al hacer una lectura restrictiva del mismo.
El juez advierte de que 'no es posible absorber ni compensar lo pactado en el Pacto de Mejoras respecto a los citados complementos personal y complemento Grupo Profesional 6'.
Sony podrá interponer recurso de suplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, algo que los trabajadores esperan que haga la empresa, según un comunicado del comité.
Esta mejora salarial afectaría a 2.300 trabajadores que componen la plantilla de Sony de Viladecavalls (Barcelona) y el conflicto se arrastra desde hace meses.
Los comentarios están cerrados.