El Juzgado de lo Penal número 3 de Mataró (Barcelona) aceptó ayer a trámite la denuncia presentada por el sindicato CGT el pasado 4 de Mayo por unas presuntas irregularidades en la aceptación de 30 solicitudes de voto postal -24 de personal laboral y 6 de personal funcionario- para las elecciones sindicales de Correos, supuestamente aceptadas de forma "ilegal".
Según explicó a Europa Press el responsable de la sección sindical de CGT en Correos, Alejandro Bagán, fue el mismo jefe de la oficina del municipio quien remitió una carta a la Junta Electoral alertando de la detección de una treintena de solicitudes de voto aceptadas de forma "irregular".
Bagán añadió que la misma Junta procedió a leer en voz alta la carta y a anular las solicitudes, a pesar de que ahora, según el portavoz de la CGT, "mucho me temo que la carta podría desaparecer y sólo contaríamos con la declaración de los interventores".
El presunto autor de este hecho delictivo fue un delegado sindical de CC.OO. que se presentaba como número 3 en las elecciones de Correos, aunque el portavoz de CGT recordó que el juez deberá también tener en cuenta el grado de culpabilidad de la funcionaria de la ventanilla que aceptó las solicitudes.
Para Bagán, la persona de ventanilla pudo aceptar las solicitudes por desconocimiento de la ley que obliga a que sea la misma persona votante quien la presente junto con su DNI, en cuyo caso Correos cargaría con la responsabilidad "de no formar adecuadamente" a su personal. No obstante, el sindicalista de CGT no descartó que la funcionaria estuviera "conjurada" con el delegado de CC.OO.
Ante estos hechos, CGT presentó una demanda para "acabar de una vez con estas situaciones". "Estamos hartos de que en la empresa que ha de gestionar los votos por correo de todas las elecciones, incluidas las políticas, pasen estas cosas", sentenció Bagán.
Los comentarios están cerrados.