La Policía Local de Bormujos, en colaboración con el Consulado General de Rumanía en Sevilla para Andalucía, Extremadura y Murcia, detuvo en la tarde del martes a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Según informó la Policía en un comunicado, la detención se realizó después de que el Consulado tuviera sospechas de que los individuos en cuestión "reclutaban ciudadanos rumanos en su país de origen y los trasladaban en autobús desde Rumanía a Sevilla con una falsa promesa de contrato de trabajo, sueldo de mil euros mensuales, vivienda donde alojarse y manutención además del viaje gratuito hasta Sevilla".
Una vez en su destino, según añadió el cuerpo policial, el contrato no existía, aunque sí les ofrecían trabajo en las labores agrícolas, concretamente en la recogida de la aceituna, y los alojaban en "una tienda de campaña sin colchón" junto al Riopudio, cauce que servía como baño. La manutención consistía en una comida diaria que elaboraba una ciudadana rumana, "al parecer con los despojos que consiguen en los contenedores cercanos a los centros comerciales de la localidad", agregó el comunicado.
Los presuntos estafadores además actuaban como "gestores" de la relación laboral con el empresario agrícola, siendo ellos los encargados de cobrar por el trabajo realizado y pagar posteriormente a los trabajadores previo cobro de la comisión correspondiente por su "gestión".
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache para la continuación de las diligencias policiales.
Los comentarios están cerrados.