La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) a readmitir a una empleada embarazada a la que despidió, según informó CSI-CSIF. El tribunal rechaza, con esta decisión, el recurso de súplica que interpuso la entidad contra la sentencia de primera instancia en la que se declaraba nulo el despido de la trabajadora, y condena al organismo a readmitirla y abonarle los salarios pendientes desde su cese.
La trabajadora, asesorada por los servicios jurídicos de CSI-CSIF, es psicóloga y realizaba tareas como Técnico de Seguimiento de Itinerario de Inserción. Su labor consistía en el seguimiento y control de los itinerarios de inserción laboral de los demandantes de empleo inscritos en los centros del Servef.
Al respecto, subrayaron que el consultorio jurídico del sindicato "ha logrado demostrar el despido nulo realizado por parte del Servef", al tiempo que aseguraron que la sentencia ha tenido en cuenta el hecho de que este organismo sea "el encargado de velar por las políticas activas de empleo -fomento, formación, orientación e inserción- en consonancia con las directrices anuales para la política de empleo".
En esta línea, comentaron que "resulta imposible desligarse de determinados contenidos sustanciales que se consideran permanentes y estructurales, y en gran medida, a perdurar en el tiempo dado el estado actual del mercado de trabajo".
Asimismo, incidieron en que, con esta sentencia, CSI-CSIF "ha logrado una vez más dejar patentes los intereses de los trabajadores", así como "lograr que prevalezcan sus derechos laborales".
Los comentarios están cerrados.