El Juzgado de lo Social de Ávila ha condenado al Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) por el despido improcedente de un trabajador por parte de la alcaldesa, Rosa María Sánchez, según informó el pasado jueves el PSOE, cuyo portavoz, Miguel Hernández Alcojor, lamentó la "incompetencia" de la regidora.
En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE recordó que la sentencia obliga "a readmitir al trabajador o indemnizarlo" con más de 5.000 euros tras el despido, que se produjo el 6 de julio mediante decreto, del conductor del camión alegando que éste había desobedecido al negarse a conducir la tanqueta de incendios que la Diputación pone a disposición del Ayuntamiento para la campaña de verano, "algo para lo que no estaba contratado".
Tres días después, el 9 de julio, la alcaldesa firmó otro decreto para contratar a una persona que sustituyera al trabajador despedido justificando que había renunciado voluntariamente.
Según el portavoz socialista, "la incompetencia de la alcaldesa de Candeleda sale muy caro a todos los candeledanos", y se pregunta si la regidora "no sabe lo que firma o miente descaradamente, porque si el trabajador había renunciado voluntariamente, ¿por qué firma con anterioridad un decreto ordenando su despido?", se preguntó.
Hernández Alcojor explicó que el 5 de septiembre realizó una pregunta a la alcaldesa sobre las causas del despido, pero no contestó, si bien el 11 de septiembre se produjo el fallo judicial, donde "clarísimamente" se declaran improcedente y se condena al Consistorio a la readmisión o a indemnizarlo con más de 5.000 euros.
Para el PSOE, la alcaldesa y su equipo de asesores "gobiernan guiados más por la soberbia y el autoritarismo que por la legalidad y el interés general", ya que el dinero que habrá que desembolsar, 2.800 euros como mínimo si se le readmite ó 5.000 euros si se le indemniza, "saldrá de las arcas municipales".
Los comentarios están cerrados.