Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al dueño de una explotación ganadera de Monfarracinos (Zamora) y a su compañera sentimental, de nacionalidad marroquí, por la supuesta explotación laboral de trabajadores extranjeros.
Al parecer, los ahora detenidos cobraban a estos trabajadores, de nacionalidad marroquí, entre 7.000 y 9.000 euros por venir a España y darles trabajo, según han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La operación la han llevado a cabo conjuntamente funcionarios de la Inspección de Trabajo en Zamora y del grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias realizadas por algunos de los trabajadores marroquíes, que habían sido víctimas de esta supuesta red de explotación de inmigrantes.
El 'modus operandi' consistía en captar a trabajadores de Marruecos, a través de los contactos que tenía en su país de origen la compañera sentimental del dueño de la granja.
A cambio de un empleo bien remunerado en la propia explotación ganadera o en empresas del sector de la construcción, la mujer marroquí y el dueño de la granja supuestamente cobraban a cada trabajador una cantidad de entre 7.000 y 9.000 euros.
Los detenidos, el propietario de la granja, J.I.M.S., y su compañera de nacionalidad marroquí, N.A., han sido puestos hoy a disposición judicial.
Los comentarios están cerrados.