La Inspección de Trabajo ha sancionado a El Corte Inglés por vulnerar los descansos de doce horas entre jornadas de sus trabajadores, como establece su convenio colectivo, en el centro comercial de la avenida Diagonal de Barcelona, según informó ayer UGT de Cataluña.
El sindicato denunció ante Inspección que la empresa incumplía el artículo 33 del convenio colectivo de grandes almacenes en el que se indica que durante los días de preparación de rebajas e inventario la empresa puede modificar o prolongar su jornada.
El caso se remonta al mes de julio de este año, cuando dos delegados del sindicato, con una jornada laboral de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, realizaron estas horas extras de inventario a partir de las diez de la noche, pero sin cambiar su turno de la tarde, por lo que se vulneró el descanso entre jornadas estipulado en doce horas.
La Inspección de Trabajo ha resuelto que 'en la preparación del inventario del día 28 de julio de este año se vulneró el descanso entre jornadas de los dos trabajadores que, finalizada esta preparación después de medianoche, debieron reincorporarse nuevamente a su turno de mañana a las nueve' del día siguiente.
El sindicato denunció ayer que este tipo de situaciones son habituales en otros centros de la compañía.
Los comentarios están cerrados.