El tribunal laboral de Stuttgart (sur de Alemania) rechazó ayer la demanda del comité de empresa del grupo automovilístico alemán Volkswagen, que exigía más representantes en el consejo de vigilancia del fabricante de vehículos deportivos Porsche.
La dirección de Porsche había acordado con su comité de empresa que la representación de los trabajadores en el gremio supervisor de la nueva Porsche Automobil Holding Sociedad Europea será paritaria entre los empleados de Porsche y VW con tres representantes respectivamente.
Sin embargo, el comité de empresa de Volkswagen exigió más puestos en el consejo de vigilancia, ya que el primer fabricante automovilístico europeo tiene una plantilla de 324.000 trabajadores, frente a los 12.000 de Porsche, y solicitó una resolución cautelar en contra de esta decisión.
Con este paso, los representantes de los trabajadores de Volkswagen quisieron evitar la inscripción de la nueva sociedad de Porsche en el registro mercantil.
El pasado junio, una junta extraordinaria de accionistas de Porsche decidió la transformación de la estructura de la empresa en una sociedad holding y separó las actividades operativas de la gestión de la participación del 30,9 por ciento de los títulos de Volkswagen.
Los comentarios están cerrados.