La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a Juan Manuel G.P., un empresario de 30 años sobre el que pesaba una denuncia de cuatro trabajadores inmigrantes a quienes presuntamente empleó sin alta en la Seguridad Social durante un mes y, además, pagó el salario con talones sin fondos.
Según informó el Instituto Armando en una nota, la operación culminó el martes tras dos meses de investigación de los agentes del acuartelamiento de Adra tras la interposición de una denuncia el pasado 26 de agosto contra este vecino del municipio por parte de una de las víctimas.
Al parecer, J.M.G.P contrató en enero a cuatro trabajadores extranjeros a los que, tras cumplir el plazo de un mes, no abonó el salario correspondiente. Posteriormente, y según detallaron los inmigrantes, les extendió cuatro cheques bancarios por el importe que les debía.
En concreto, el detenido firmó cuatro talones por un valor total de 2.700 euros que no pudieron ser cobrados en el plazo previsto debido a que carecían de fondos.
La posterior investigación de los hechos denunciados y de la documentación aportada por los cuatro trabajadores, los agentes constataron, asimismo, que J.M.G.P. no había procedido a dar de alta a sus empleados en la Seguridad Social.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Berja como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.
Los comentarios están cerrados.