Merrill Lynch ha presentado una denuncia contra una persona desconocida, alegando que ésta suplantó a uno de los directores de la correduría y envió correos electrónicos racistas y denigrantes al líder pro derechos civiles Al Sharpton y a varios corredores de bolsa de la empresa.
El acusado, que no ha sido identificado pero que se cree que vive en algún lugar del medio oeste de EEUU, comenzó a enviar correos de fuerte carga racista en septiembre, según la querella interpuesta en la tarde del martes en el Tribunal de Distrito de Manhattan.
"Los correos electrónicos enviados por el acusado contenían expresiones explícitamente racistas que tenían la intención de ofender a los empleados afroamericanos de Merrill Lynch", afirmaba la denuncia.
Sharpton señaló que él y su equipo se han visto "inundados" recientemente de correos amenazantes y llamadas amenazantes, pero no sabía si había llegado de una o varias fuentes.
"Esperemos que esta denuncia lleve a la gente a darse cuenta de que no pueden mostrar su intolerancia sin castigo", dijo Sharpton.
Los correos electrónicos se elaboraron de tal forma que parecían enviados por el director administrativo regional de Merrill Lynch, e incluían insultos racistas, según la compañía.
En ciertas ocasiones, los correos se redactaron con la firma de Sharpton, y en otras también hacían una referencia institucional a la propia Merrill Lynch, de acuerdo con la querella.
Los correos se enviaron desde una cuenta de Hotmail, que el acusado supuestamente abrió con el nombre del director. Como consecuencia, la compañía ha "recibido quejas de algunos de sus empleados afroamericanos" y el buen nombre del director de la sociedad ha sido puesto en tela de juicio, según la denuncia.
Los comentarios están cerrados.