El Tribunal Supremo de Extremadura ha fallado a favor de la denuncia interpuesta por FeS-UGT Extremadura, obligando a la empresa Acciona Facility Services que realiza los servicios de limpieza en la planta de Navidul en Trujillo (Cáceres), a readmitir a dos trabajadoras, por despido improcedente.
El pasado mes de Marzo, según apunta el sindicato en nota de prensa, las dos trabajadoras, fueron despedidas, reconociendo la propia empresa en la carta de despido, la improcedencia del mismo.
FeS-UGT Extremadura denunció estos despidos en el Juzgado de lo Social por considerar que los mismos ''vulneraban los derechos fundamentales de los trabajadores''.
Recuerda FeS-UGT Extremadura que en aquellas fechas ya denunció el ''acoso laboral'' al que estaba sometida la plantilla de Acciona en dicha planta cacereña, dónde se realizaron varias concentraciones de protesta, que llevó al cese del encargado de la planta.
Finalmente, el Tribunal Supremo de Extremadura ha condenado a la empresa Acciona Facility Services a la ''inmediata'' readmisión de ambas trabajadoras en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que regían antes del despido, y al pago de los salarios dejados de percibir desde que el despido se produjo y el abono de 3.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios a cada una de las trabajadoras.
FeS-UGT Extremadura se congratula de que los Derechos Fundamentales de los Trabajadores hayan sido protegidos por esta sentencia y que la misma sirva de ejemplo a la multitud de empresas que siguen vulnerándolos en nuestra región.
Los comentarios están cerrados.