Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy a varios funcionarios del Ayuntamiento de Madrid de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente por una presunta trama de corrupción en el consistorio, informaron a EFE fuentes de la investigación.
La operación la están llevando a cabo efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, que están inspeccionando las dependencias de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, así como las sedes de tres juntas de distrito del Ayuntamiento.
Fuentes municipales han asegurado a EFE que el Ayuntamiento "estaba al tanto" de la investigación y está prestando toda su colaboración a las pesquisas iniciadas por el juez José Santiago Torres.
Los registros e incautación de documentos responden a una investigación iniciada antes del verano que afecta a dieciséis funcionarios municipales por presunto cobro de comisiones para agilizar las licencias de actividad de diversos locales.
Así lo ha indicado en conferencia de prensa el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que ha explicado que la investigación sigue abierta y bajo secreto sumarial, y que dichos funcionarios podrían haber cometido delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.
Los registros realizados esta mañana han incluido también domicilios particulares y diversas oficinas de empresas, según el vicealcalde, que ha subrayado que esta investigación "no tiene absolutamente nada que ver con la "operación Malaya" ni con operaciones urbanísticas".
Los comentarios están cerrados.