Las Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado como titular del nuevo Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid al magistrado José Antonio Merino Palazuelo, que actualmente se encuentra destinado en Asturias en el Juzgado de lo Social número 1 de Gijón.
Con este nombramiento se pretende agilizar la entrada en funcionamiento del cuarto Juzgado de lo Social que tendrá Valladolid, y cuya previsión es que entre en servicio a finales del próximo mes de diciembre. Merino Palazuelo tiene 42 años e ingresó en la carrera judicial en marzo de 1994. Entre los destinos que ha tenido se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Trives (Orense). Posteriormente fue trasladado a Coria (Cáceres) y Benavente (Zamora).
En el año 1999 ascendió a la categoría de magistrado, momento en el que fue destinado al Juzgado de lo Social número 2 de Avilés. Desde octubre del 2005 ocupaba la plaza del Juzgado de lo Social número 1 de Gijón del que saldrá para ocuparse de los pleitos de la jurisdicción laboral en la provincia vallisoletana.
En los próximos días se publicará este nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.
El espacio que ocupará este nuevo órgano judicial será el que ha dejado vacante el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valladolid, que se encontraba ubicado en la plaza de Rosarillo. De este modo este edificio acogerá a todos los juzgados de lo Social.
Los comentarios están cerrados.