La Fiscalía de Menores investiga a los padres de tres menores de origen marroquí por falsificar las edades de sus hijos al matricularles en el Instituto de Educación Secundaria Mossèn Alcover del municipio mallorquín de Manacor, informa Elmundo.es.
La Policía Nacional es la encargada de investigar el presunto delito de falsedad documental por el que los menores fueron inscritos con cinco años más de los que realmente tienen. Las investigaciones apuntan a que la causa del cambio de edad podría ser adelantar el ingreso de los niños en el mercado laboral.
La denuncia fue interpuesta por el director del instituto, Jaume Rosselló, quien sospechaba junto con otros profesores que la edad real de los niños, escolarizados este mismo curso, no se correspondía con la que rezaba la matrícula.
Niveles por debajo de sus compañeros
Los educadores coincidían en que tanto los niveles de desarrollo mental como físico de los menores mostraban una edad muy por debajo de las de sus compañeros de curso. Las pruebas de oseometría realizadas por la Policía confirmaron que el mayor de los dos hermanos, que había sido matriculado con 15 años de edad, tiene entre ocho y diez años.
Los comentarios están cerrados.