Cinco personas fueron condenadas ayer a penas de entre tres años y medio y seis años de prisión por su responsabilidad en la explosión registrada en 2005 en una mina de carbón de la provincia china nororiental de Heilongjiang en la que fallecieron 171 trabajadores, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El Tribunal Popular del distrito de Xinxing condenó a Ma Jinguang, propietario de la mina Dongfeng a seis años de prisión. La sentencia recoge que Ma incumplió sus deberes y la regulación sobre seguridad laboral.
Los segundos máximos responsables de la mina, Qiang Hua y Li Zhiheng, el ingeniero jefe, Jiang Hengben y el responsable de la calidad en la mina, Zhang Shuxin, fueron condenados a penas de cinco, cuatro, cinco y tres años y medio de prisión, respectivamente. Aún cabe apelación contra esta sentencia.
La explosión ocurrió en la tarde del 27 de noviembre de 2005 y en la misma hubo 48 heridos, además de los 171 fallecidos. Además provocó pérdidas de unos 43 millones de yuanes (4,1 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.