El Tribunal Militar Central ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un sargento del pelotón de Defensa contra Carro de la primera compañía del Tabor Tetuán 54 de Regulares de Ceuta, que está acusado de realizar mobbing a una soldado.
Según una información publicada ayer por el diario 'Sur' recogida por Europa Press, la sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, contempla la existencia de vejaciones y amenazas del sargento a sus subordinados, en especial a una soldado del Cuerpo que, en el verano del año 2006, abandonó el ejército 'por problemas psicológicos'.
Dicha 'baja repentina' levantó las sospechas de la Comandancia General de Ceuta, que 'inició de oficio una investigación' cuya conclusión fue 'que la soldado había dejado el Ejército, no exactamente por problemas personales, sino por no poder soportar por más tiempo el trato que le daba su superior'.
Esta investigación pasó posteriormente a manos del Tribunal Militar Central, el cual ha confirmado en su sentencia 'la sanción de un mes de cárcel' al sargento del pelotón de Defensa contra Carro de la primera compañía del Tabor Tetuán 54 de Regulares de Ceuta.
Los comentarios están cerrados.