El que fuera director del diario gratuito ‘Qué!’ en Palma hasta febrero de 2007, Antonio Vivas, acusado de acoso sexual por una redactora a su cargo, ha presentado en el juzgado de instrucción número 5 de Palma una querella contra la misma por delitos de falsificación documental, falsedad en procedimiento judicial y estafa procesal por lo que solicita una pena de 2 a 11 años de prisión para la periodista.
En la querella, que ya ha sido admitida a trámite, se acusa a la redactora de haber manipulado la grabación que presentó en los juzgados como prueba estrella del acoso sufrido. Según apunta el director del diario, que actualmente se encuentra de baja por depresión, dos peritos han examinado dicha grabación y han observado cuatro cortes que podrían probar que fue manipulada.
Asimismo, ha asegurado que, junto a la denuncia, ha presentado un informe de un "prestigioso psicólogo mallorquín" que asegura que la periodista sufre “un transtorno de la personalidad paranoide” que la empuja a “acabar con otra persona a la que deja de considerar amigo y pasa a ser el enemigo a batir”.
Este es el último capítulo, por ahora, de una historia que comenzó hace ya un año, cuando la periodista denunció ante la Policía Nacional al, por entonces, director de la publicación en la que trabajaba por acoso laboral y comentarios sexuales vejatorios, después de haber sido despedida por éste alegando que no había superado el periodo de prueba.
Sea como fuere, tendrá que ser un juez quien decida quién tiene razón en esta compleja trama.
Los comentarios están cerrados.