El Juzgado condena al Ayuntamiento a indemnizar al trabajador con 503,39 euros y 7.100 euros en concepto de salarios, debiendo el Ayuntamiento cotizar por él desde el día 1 de agosto del 2007, hasta el día 7 de febrero del 2008, y en caso contrario su readmisión en las mismas condiciones de trabajo que regían antes de producirse el despido.
El Partido Popular de Calpe, conocedor de esta sentencia, emitió ayer un comunicado en el que señala que "estamos hablando de miles de euros que le va a costar al pueblo, porque todos los demás despidos van a ser ganados como éste, y todo por no escuchar a quién tenían que escuchar que son las personas que advirtieron que hacer lo que estaban haciendo era ilegal".
Los populares afirman que otros 20 trabajadores están en la misma situación y su despido también puede declararse improcedente.
"Alguien tiene que asumir la responsabilidad de las cosas mal hechas y debe de responder ante el pueblo. Que no nos vengan con monsergas, ni con la famosa canción de que la culpa del Partido Popular, porque no hacia bien las cosas".
Según el Partido Popular "nosotros teníamos claro que no íbamos a despedir a nadie, tal y como ocurrió en los últimos doce años", al contrario "queríamos crear más puestos de trabajo en Calpe, que hoy, seguro que estarían creados".
Los comentarios están cerrados.