Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela al vecino de Arguedas F. S. A., de 47 años y natural de Zamora, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.
Las mismas fuentes indicaron que la detención se produjo como resultado de una investigación llevada a cabo al detectarse una posible explotación laboral de trabajadores en situación irregular.
Como explicaron desde la Policía Nacional, durante las pesquisas, se acreditó la existencia de ciudadanos españoles que encomendaban a ciudadanos portugueses la captación en su país de compatriotas para trabajar en empresas de la zona, ofreciéndoles un sueldo de veinte euros por día trabajado, facilitándoles alojamiento y comida. No obstante, una vez en su puesto de trabajo, al abonarse las remuneraciones al "jefe" del clan, éste les entregaba solamente cinco euros por día trabajado, con la promesa de pagarle el resto posteriormente, hecho que no sucedía puesto que los trabajadores, debido a la penuria económica, al hacinamiento y a las malas condiciones de higiene en la vivienda, terminaban marchándose a trabajar a otras localidades.
declaración Tras escuchar la declaración de dos ciudadanos portugueses víctimas de esta situación, agentes de la Policía Nacional confirmaron la explotación laboral, identificando al detenido como presunto autor de los hechos. Éste se encontraba en estas fechas en trámite de reclutar a más trabajadores para el próximo mes de marzo.
Asimismo, en el transcurso de la investigación se procedió a la detención de C.A.V., de 32 años, A.N.C., de 28 años, el cual tenía un arresto anterior en Hospitalet (Barcelona) por falsificación de documentos, y A.V.M., de 19 años. Los tres arrestados, de nacionalidad brasileña, se les acusa de un presunto delito de falsedad documental ya que ostentaban sendas Cartas de Identidad Portuguesa falsas, con las que pretendían conseguir documentación de ciudadanos comunitarios.
Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente en este caso junto al atestado policial instruido. Además, a los ciudadanos brasileños les ha sido aplicada la vigente Ley de Extranjería para proceder a su repatriación.
Los comentarios están cerrados.