El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobará hoy previsiblemente una propuesta de la Secretaría General de este órgano para rechazar la reclamación de algo más de 19.000 euros que les exige la ex jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Elisa Beni en concepto de indemnización por despido improcedente, informaron ayer fuentes del Consejo.
Beni, esposa del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, fue cesada al ‘perder la confianza’ del órgano de gobierno de los jueces, que fue el que la nombró, a consecuencia de la publicación de un libro sobre el desarrollo del juicio por los atentados del 11-M, que fue presidido por su marido. Beni reclama al CGPJ como paso previo a iniciar un contencioso laboral.
Fuentes del CGPJ señalaron que la Secretaría General considera que la reclamación no tiene que ser atendida porque la relación de Beni con el Consejo no era laboral sino administrativa, al tratarse de un cargo de confianza.
Por ello, se considera que la vía utilizada por la ex jefa de prensa para reclamar debería ser la Contencioso-Administrativa, mediante un recurso contra el decreto de cese que firmó en su día del presidente del CGPJ, Francisco José Hernando.
Los comentarios están cerrados.