El Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil de Granada detuvo el viernes en la localidad de Fuente Vaqueros, a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, tras presuntamente contratar a tres inmigrantes bolivianos para hacer una reforma y no pagarles al conocer que se encontraban de forma irregular en España.
En un comunicado, la Benemérita explicó que una vez concluidas las obras en una vivienda de Peligros, el detenido se negó a pagar el trabajo de estas tres personas al saber que estos se encontraban de forma irregular en España y suponer que no le denunciarían por el miedo a que los expulsaran del país.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos y tras entrevistarse con los trabajadores, los agentes del Edati les ofrecieron asesoramiento jurídico y recibieron la denuncia que presentaron contra el contratista.
El detenido tras prestar declaración en las dependencias oficiales de esta Comandancia, fue puesto en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Granada.
Los comentarios están cerrados.