Antes de la pandemia, los despachos de abogados ya se enfrentaban a un reto ineludible: ganar atractivo como empleadores y contar con los profesionales más brillantes. Ahora, la digitalización, la innovación y la guerra por el talento, constituyen un eje fundamental para el negocio de los despachos.
La profesión de la Abogacía, con siglos de recorrido, ya no es ajena a este proceso de transformación cultural que algunos despachos ya han puesto sobre la mesa. La cultura es y será la ventaja competitiva para que el sector legal pueda afrontar modelos de negocio más disruptivos.
A esta forzosa adaptación al cambio se une la feroz competencia en el mercado por la atracción del mejor talento. El principal activo de un despacho de abogados es el capital humano, la excelencia y la calidad del servicio residen, al fin y al cabo, en los profesionales que prestan dicho servicio.
Y si hasta hace unos años las firmas consideraban la retribución unos de sus principales reclamos para atraer a los mejores profesionales, junto con el prestigio de la marca o los clientes, hoy aparecen en el tablero, especialmente por la generación millennial, conceptos como teletrabajo, bienestar físico y mental, conciliación, flexibilidad, etc.
Tras la crisis del COVID-19 son muchas las firmas que se han preocupado por mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.
¿Cómo acreditar a aquellos despachos que realmente orientan su gestión a las personas y a los resultados?
¿Cómo llegar a los jóvenes que se adentran por primera vez en el mercado laboral?
En respuesta a todas estas cuestiones, Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de Alta Dirección y Transformación Cultural, presenta, junto con GERICÓ, MURO & ASOCIADOS, la mayor consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocio de España, el nuevo Ranking Best Workplaces Legal 2021 dirigido a los despachos de
abogados ubicados en España para impulsar a las firmas legales como mejores marcas empleadoras y reconocer cómo su gestión integral de personas impacta en los resultados del negocio.
Great Place to Work®, que trabaja desde hace 30 años en más de 60 países y con más de 12.000 empresas en todo el mundo, ha constatado que apostar por mejorar la experiencia laboral de los empleados revierte siempre en la consecución de mejores resultados.
Los criterios de valoración de este nuevo Ranking Legal, a través de una metodología propia y especializada, son un diagnóstico adaptado a la percepción de los empleados sobre su lugar de trabajo a través de la medición Trust Index© y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas (Cuture Brief©).
El lanzamiento del Ranking se circunscribirá exclusivamente a despachos de abogados. Las firmas legales participantes en el Ranking Best Workplaces Legal 2021 han de tener como mínimo 10 empleados y al menos 1 año de antigüedad.
Según Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work® España: »Creemos, en este contexto actual, que este nuevo ranking dirigido a los despachos de abogados es una respuesta a la crisis a la que nos enfrentamos, y una excelente oportunidad para acompañar e impulsar al sector legal en la creación de Grandes Lugares de Trabajo, y alcanzar con ello mejores resultados de negocio y un equipo más comprometido y satisfecho».
Según Alfonso Everlet, socio de GERICÓ, MURO & ASOCIADOS y responsable de las acciones de atracción de talento para despachos: »Great Place to Work® es una magnifica herramienta para la visibilidad, no solo del talento más joven, si no para el talento que baraja un cambio, lo que combina con unas acciones de transformación cultural que se erigen en la palanca perfecta para la dinamización de la captación de talento, pilar fundamental de negocio».
El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 1 de febrero de 2021 y el resultado se publicará el 11 de marzo de 2021. Los participantes del ranking tendrán acceso a un informe de análisis sobre las mejores prácticas.
Para poder recibir más información de cómo participar, los despachos se pueden poner en contacto con Great Place to Work® a través de Ranking Best Workplaces Legal.
Los comentarios están cerrados.