El Consejo General de la Abogacía Española comenzará la semana que viene a distribuir entre los diferentes Colegios guantes y mascarillas que ha adquirido al Ministerio de Justicia y que están destinadas a garantizar a los letrados y letradas las máximas medidas de prevención cuando no sea posible ejercer su actividad a través de medios telemáticos.
La distribución se realizará ateniendo al orden del volumen de abogados que prestan sus servicios en el Turno de Oficio y de asistencias físicas que se están viendo obligados a realizar en la demarcación de cada uno de los Colegios. No obstante, el Consejo sigue queriendo hacer valer, tal y como ha hecho esta mañana ante la Comisión de Coordinación de la Justicia, que la mejor forma de garantizar la contención de los contagios sigue siendo la prestación de las asistencias tanto a detenidos como a víctimas de violencia doméstica, a través de vías electrónicas de comunicación.
Las mascarillas y los guantes deben utilizarse únicamente en los casos en los que, por circunstancias concretas y esporádicas, se requiera de la presencia física de los abogados y abogadas del Turno de Oficio, bien en dependencias policiales o judiciales. Y siempre, en el bien entendido de que llevarlas, no supone una garantía total para eludir un posible contagio, por lo que deberán observarse el resto de medidas preventivas de higiene.
Los comentarios están cerrados.