Menos de dos semanas faltan para que el 12 de mayo entre en vigo la nueva ley de control horario por la cual las empresas estarán obligadas a llevar un control de los tiempos de producción de sus empleados. Las compañías deberán facilitar una solución, ya sea tecnológica o no, para que sus trabajadores puedan ‘fichar’, como se conoce comunmente, en sus jornadas laborales y así tener un registro del tiempo de trabajo.
Una nueva legislación que hecha para controlar, por un lado, el absentismo laboral y, por otro, que las horas extras se miden y se pagan. Aun así, muchas son las suspicacias y las dispares opiniones que han surgido en relación con esta nueva ley: unos dicen que beneficia a los trabajadores porque van a ser retribuidos por todas las horas que trabajen -que debería ser lo normal por cierto-; otros aluden a que las empresas buscarán la manera de ‘manipular’ el registro a su antojo y que solo servirá para crear disputas entre empresarios y empleados. Por último, los hay incluso que piensan que es simplemente una medida recaudatoria del Estado… Opiniones para todos los gustos.
Es por ello que planteamos este debate a nuestros lectores: ¿A quién beneficia, o beneficia más, la nueva ley de registro horario en el trabajo?
¡Vota ya!
¿A quién beneficia, o beneficia más, la nueva ley de registro horario en el trabajo?
1. A los empleados
2. A las empresas
3. Beneficia a todas las partes
4. Perjudica a todas las partes
5. Al estado
Los comentarios están cerrados.