Ante la aprobación del Gobierno a principios de marzo del decreto ley de medidas urgentes que incluye el registro horario de la jornada laboral, Grupo SPEC, líder en soluciones de control horario y accesos celebra la llegada de la normativa y se prepara para asistir a sus clientes en su correcto cumplimiento. Según apuntan los responsables de la compañía referente en el sector en España, Portugal y América Latina, la nueva ley comporta una oportunidad de negocio, sobretodo en Pymes que hasta el momento no se habían visto con la necesidad de registrar la jornada de sus empleados.
Además, Grupo SPEC asegura que ahora es el momento de ofrecer asesoramiento a sus más de 6.000 clientes en 44 países de todo el mundo para cumplir con la reciente normativa a través de soluciones que les permitan respetar las peticiones de sus empleados en cuanto a términos de conciliación familiar, teletrabajo o flexibilidad laboral.
Según Daniel Parés, Director General de Grupo SPEC, era necesaria la intervención del Ejecutivo para resolver el actual y confuso escenario desde un punto de vista legislativo. “La nueva ley de control horario de la jornada laboral es una muy buena noticia para empresas, empleados y para el mercado laboral español, ya que la aplicación práctica del artículo 35.5 del ET en cuanto al registro de las horas extraordinarias había generado dudas desde siempre y esa incertidumbre se vio incrementada en los dos últimos años a raíz de los distintos pronunciamientos en uno u otro sentido del poder judicial referente a la interpretación de este artículo”, explica Parés.
La compañía tecnológica, que ha registrado un crecimiento de más del 12% durante este 2018, llegando a los más de 10 millones de euros de facturación, confía en que la única forma de garantizar el correcto seguimiento y control de la jornada extraordinaria requiere que previamente se haya registrado también la jornada ordinaria de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.