Los agentes averiguaron que algunas empleadas carecían de contratos de trabajo, especialmente los fines de semana. Sobre las bajas laborales, el propietario las “presionaba” para darse de alta a pesar de no reunir las condiciones necesarias. Además, la cantidad económica que percibían variaba según le convenía al propietario, que conocía la situación de necesidad económica de sus empleadas.
La Policía Nacional ha detenido en Palma al propietario de la cadena de comidas preparadas Ca’n Xisco por el “trajo vejatorio y denigrante” a sus empleados, mayoritariamente mujeres y que atraviesan por una “precaria” situación económica, y se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, según ha informado la Policía en un comunicado publicado por el diario Crónica Balear.
La investigación se inició a través de varias denuncias de trabajadoras que informaron del trato “vejatorio y denigrante” por parte del dueño. “Los gritos y descalificaciones eran diarios, incluso en presencia de los propios clientes, lo que generaba que las trabajadoras duraran poco tiempo en la empresa”, se indica en el comunicado.
Los comentarios están cerrados.