El Juzgado de lo Social número 4 de Madrid ha desestimado la demanda por despido presentada por Rafael Montoro contra Nautalia Viajes, según se recoge en la sentencia.
La titular del juzgado, María Isabel Saiz, ha considerado probada la caducidad de la relación laboral cuando se presentó la denuncia, pues la demanda tenía fecha del 11 de marzo, y «dada la fecha de presentación de la papeleta de conciliación por despido del 22-04-15 la acción está igualmente caducada».
Así mismo la sentencia recoge que Montoro se negó en reiteradas ocasiones a recoger la carta de despido que se le envió desde el citado 16 de febrero ni los burofaxes que se le remitieron.
Además, señala que existen “causas reales para proceder al despido señalando que la denuncia penal del trabajador se produce cuando ya se le había indicado que iba a ser despedido”.
Contra esta sentencia se puede interponer recurso de suplicación en un plazo de cinco días desde su notificación.
Montoro presentó también una denuncia contra el principal accionista de Nautalia, Springwater, que aún se encuentra en trámite, por lo que consideró vaciamiento patrimonial de la agencia cifrado en 11,5 millones de euros, cuando el fondo compró al Royal Caribbean el negocio no de cruceros de Pullmantur, que incluye a Nautalia.
Los comentarios están cerrados.