La ganadora obtiene un contrato de trabajo fijo en EY Abogados, así como 6.000 euros en actividades de formación y representará a España en la edición internacional que se celebrará en Ámsterdam a comienzos del mes de diciembre. Tras ser entrenada por un socio, que hará de coach personal, Helena Orea competirá por obtener el premio a nivel mundial con jóvenes procedentes de cerca de 30 países. El pasado año, el representante español, Francisco Martín Santos, ganó en Ámsterdam el Premio especial “Patrick Dibout Inclusive Leadership” al concursante con más liderazgo.
Los finalistas
En la fase española, que se acaba de cerrar, el segundo finalista ha sido Xabier Esparza, alumno del máster de Acceso a la Abogacía y máster en Asesoría Fiscal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra por su trabajo “Instrumentos híbridos: BEPS y la nueva ley del Impuesto sobre Sociedades”.
El tercer finalista ha sido Daniel Mariño, alumno del máster en Tributación y Asesoría Fiscal, así como del máster en Asesoría de Empresa, ambos del CEF, por su análisis “Tax lease. Estructura y evolución normativa: sentencia del Tribunal General de la UE de 9 de diciembre de 2014”.
Para la ganadora, Helena Orea, «este premio conlleva una gran oportunidad profesional, que espero aprovechar al máximo. La experiencia, los conocimientos y la red de contactos que te posibilita la incorporación a una Firma global y multidisciplinar como EY es claramente diferencial en el mercado de trabajo, al tiempo que me abre las puertas a una carrera profesional internacional, lo que hoy en día es clave para la profesión de fiscalista».
José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY explica que “el talento es la base de una firma de servicios profesionales como EY y premios como el Young Tax Professional of the Year nos permiten estar cerca de los jóvenes con mayor excelencia en su trabajo, a la vez que les permite incorporarse a una Firma presente en 152 países, con amplias posibilidades de carrera profesional”.
Final global en Ámsterdam
La competición internacional de Ámsterdam tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, donde el representante español deberá demostrar sus habilidades técnicas y de liderazgo a través de una serie de pruebas que finalmente expondrá ante un jurado internacional compuesto por directores fiscales de grandes multinacionales y socios de la Firma.
El candidato deberá demostrar no sólo sus conocimientos técnicos, sino también su capacidad de trabajo en equipo, de liderazgo, sus habilidades de presentación en público y, especialmente, su aptitud para tomar decisiones rápidas.
Los premios de la edición mundial
El ganador absoluto del primer premio obtendrá una estancia de 30 días en las principales oficinas que la Firma tiene en los grandes centros económicos y financieros del mundo, como son Londres, Washington y Hong Kong, en donde colaborará directamente con los socios y clientes.
El segundo galardón consiste en participar durante10 días en las actividades profesionales de los centros de innovación fiscal que EY tiene distribuidos por todo el mundo.
El tercer premio permite al galardonado asistir a una de las Conferencias Globales con clientes que la Firma celebra anualmente. En este foro, el joven premiado podrá conocer a los principales directores fiscales de las grandes multinacionales a nivel mundial bajo la dirección de los principales socios del Despacho.
Por último, se otorgará el Premio especial “Patrick Dibout Inclusive Leadership”, nombre de uno de los miembros fundadores de los premios, cuyo ganador será elegido entre los propios aspirantes, y busca reconocer al estudiante con mayor capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
Los comentarios están cerrados.