La Audiencia Nacional ha aprobado hoy el acuerdo alcanzado el pasado 4 de diciembre entre Atento España y los siete sindicatos implicados en el proceso de despido colectivo, tanto demandantes como demandados, con el que se pone fin al proceso iniciado el pasado verano. La autorización de la Audiencia Nacional permite la transacción judicial del proceso, una solución difícil, novedosa y poco frecuente en España.
Con el acuerdo autorizado, un total de 476 personas no se reincorporan y consolidan su situación actual, sin variar ni la fecha de efecto del despido ni las consecuencias del mismo. Por otro lado, 179 empleados pasan a ser readmitidos en su puesto de trabajo manteniendo las mismas condiciones que tenían antes del proceso y percibiendo los salarios de tramitación pertinentes. La reincorporación de estos, se producirá en el plazo de 48 horas a partir de hoy. Atento y los sindicatos han acordado facilidades para aquellos que tengan dificultades para la devolución de su indemnización.
Atento España valora positivamente el acuerdo alcanzado, en la medida que contempla y atiende los intereses de todas las partes del proceso y le devuelve a una situación de estabilidad que le permite la continuidad de su estrategia de negocio. Asimismo, agradece a todas las partes implicadas la posibilidad de esta transacción judicial, así como su compromiso y responsabilidad con las personas afectadas por el proceso.
“En Atento siempre hemos creído que el diálogo con nuestros sindicatos es la mejor manera de resolver nuestras necesidades laborales, y de esta forma, alcanzamos este verano un acuerdo en el proceso de despido colectivo que obtuvo el apoyo de los sindicatos mayoritarios. Ahora, con este nuevo acuerdo que consigue el beneplácito de todos los sindicatos participantes, se pone de nuevo de manifiesto la apuesta de la compañía y sus organizaciones sindicales por el futuro de la empresa ofreciendo la mejor garantía de solvencia a nuestros clientes”, afirmó José María Pérez Melber, Director General de Atento EMEA.
Los comentarios están cerrados.