La Audiencia Nacional ha declarado nulo del Expediente de Regulación de Empleo ejecutado por el grupo Freiremar, por lo que decreta la nulidad de los despidos y la readmisión de los 322 trabajadores, 101 de ellos en Vigo.
Tal y como consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, hay «una posible inexistencia de causa o falta de acreditación de la invocada para despedir», por lo que el juez declara «la nulidad de la decisión empresarial y el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación en sus puestos de trabajo» con el abono, además, «de los salarios dejados de percibir».
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, David Puga (CIG), ha recordado que, de estos 322 trabajadores del grupo, el ERE afectó en la ciudad olívica a un total de 101 empleados de la planta de elaborados de Freiremar, algunos de los cuales se encuentran actualmente trabajando en otras empresas.
Así las cosas, ha señalado que los trabajadores esperarán a conocer la postura de la empresa, que dispone de un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación contra esta resolución. «Está en su mano, tenemos muchas hipótesis», ha comentado el sindicalista, que ha apuntado que las indemnizaciones serían una posible solución «si la propuesta –de Freiremar– es acabar» con la fábrica de elaborados.
De momento, este miércoles los empleados llevarán a cabo en la sede de la CIG en Vigo una asamblea abierta para todos los trabajadores y extrabajadores de la empresa, afiliados o no, en la que contarán con asesoría jurídica y tratarán de poner los puntos en común de cara a una posible futura negociación con la empresa.
Los comentarios están cerrados.