El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, ha denunciado este miércoles que la sentencia del Tribunal Constitucional avalando la reforma laboral «desmonta los derechos de los trabajadores constitucionalmente reconocidos hasta ahora».
Relacionadas
El sector vitivinícola llega a un principio de acuerdo para constituir la Interprofesional del vino de España
Rajoy espera que Guindos tenga apoyos suficientes para presidir el Eurogrupo
(Amp.) Inversores de Gowex presentan una querella contra el consejo de administración de la compañía
Asimismo, García Rubio ha señalado que el fallo «hace retroceder a la etapa de la dictadura franquista el derecho al trabajo y los principios de negociación colectiva y de libertad sindical recogidos en la Constitución de 1978, de tal forma que da vía libre a la «ley del más fuerte en las empresas».
En su opinión, esta sentencia es un «nuevo ejemplo» del control de las instituciones por parte del PP. «Fue el partido de Mariano Rajoy el que nombró como presidente del TC a Francisco Pérez de los Cobos, uno de los principales autores intelectuales precisamente de los aspectos fundamentales de esta reforma laboral que ahora se consideran constitucionales», ha subrayado el responsable económico de IU.
García Rubio ha recordado que está pendiente de resolución otro recurso de inconstitucionalidad presentado conjuntamente por IU y el PSOE, al tiempo que ha reiterado el compromiso de su formación de derogar la reforma laboral en cuanto consiga el respaldo necesario.
Los comentarios están cerrados.