Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España; y la Fundación Randstad, que trabaja por ofrecer igualdad de oportunidades a personas con discapacidad, lanzan el proyecto ‘Impulsa la Inclusión’. Aquaservice da así un paso más en su compromiso con las personas y lanza esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar los entornos laborales favorables para la integración de personas con discapacidad y facilitar la incorporación de estas personas a la compañía.
Aquaservice suma 58 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y un equipo de 2.700 personas que trabajan cada día con el propósito de ofrecer un servicio cómodo y sostenible a sus más de 500.000 clientes. Para ello, contar con un gran equipo es una de las premisas que mueven a la compañía que, centrada en las personas, se ha convertido en una de las compañías que más empleo ha generado en los últimos años. Entre los miembros del equipo que se han incorporado, el número de personas con discapacidad ha aumentado un 33% en los últimos doce meses. El propósito de la compañía es incorporar a 20 personas más durante el presente año a través del proyecto ‘Impulsa la Inclusión’.
De la mano de la Fundación Randstad, el proyecto tiene dos principales objetivos: primero, la creación de entornos laborales favorables para que personas con discapacidad puedan desarrollar las diferentes funciones, a partir de eliminar estigmas y promover una visión integradora de la realidad; y segundo, fomentar la propia incorporación de estas personas con discapacidad y ofrecerles las condiciones para que puedan desarrollar su carrera profesional en la compañía.
Para ello, algunas de las iniciativas que la Fundación Randstad y Aquaservice ya han puesto en marcha han sido las Jornadas de Cultura y Conocimiento de la Discapacidad, para concienciar sobre la necesidad de la integración de las personas con discapacidad en los equipos y potenciar los beneficios en cuanto a talento, diversidad e inclusión que ofrecen; las formaciones específicas a mandos intermedios, para promover una actitud integradora y mitigar las barreras sociales que existen a día de hoy; y la incorporación de 10 personas con discapacidad y formación específica a su respectivo departamento con la finalidad de desarrollarse y ofrecerles empleabilidad dentro de la compañía.
Para María Viver, directora de Fundación Randstad, “desde la fundación, creemos en la colaboración con empresas pioneras en políticas de diversidad e inclusión, como Aquaservice, para ayudarles a generar clima y entorno laboral que favorezca la inclusión de personas con discapacidad”.
Por su parte, Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura de Aquaservice, señala que “con este proyecto, que realizamos de la mano de la Fundación Randstad, vamos a poder ofrecer oportunidades a aquellas personas que no las tienen y la posibilidad de desarrollar su carrera profesional con nosotros. A su vez, esto nos va a permitir ser una empresa mucho más plural y entender mucho mejor otras situaciones”.
Los comentarios están cerrados.