La Fundación Aon España y la Fundación Randstad han puesto en marcha la cuarta edición de Speed Job Dating, una iniciativa para impulsar el talento con discapacidad y facilitar la integración laboral de diez graduados del Programa Campvs de la Fundación A LA PAR en puestos adaptados a su perfil profesional.
Las 9 empresas que han participado en este encuentro han sido Acciona, Afianza-AC, Aon, Forus, ING, Lafarge Holcim, LVMH, Onetec y SAP.
Cada uno de los diez candidatos, actualmente finalizando el Programa Campvs –formación privada enfocada para las personas con discapacidad y con perfiles relacionados con Comercio, Administración y Hostelería- realizará 2 entrevistas en el cuarto Speed Job Dating, que tiene lugar de manera telemática en los días 26 y 27 de abril.
El Speed Job Dating se enmarca en el Programa Abriendo Puertas, un proyecto colaborativo de la Fundación Aon España, la Fundación Randstad y la Fundación A LA PAR, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con otras capacidades.
Al encuentro online asistieron Silvia Galán, directora Zona Centro de Fundación Randstad; Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par. Para Silvia Galán, “Para nosotros llevar a cabo actividades con estas es fundamental ya que ponemos en contacto directo a personas con discapacidad que buscan un trabajo con empresas que buscan talento. Nuestra sociedad no se puede permitir dejar de lado el talento de las personas con discapacidad y desde Fundación Randstad queremos hacer visible este talento”.
La Fundación Aon España colabora con Fundación A LA PAR para el desarrollo del Programa Campvs desde sus inicios y desde hace cuatro años con la Fundación Randstad para impulsar la integración laboral de sus graduados. Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, afirmó que “es fundamental contribuir a la integración laboral de estos jóvenes para alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”, y añadió: “Es un orgullo poder ofrecer a los graduados de A LA PAR esta oportunidad para encontrar un empleo, evitando cualquier discriminación y fomentando la diversidad”.
El Programa Campvs, impulsado desde sus inicios por la Fundación Aon España gracias a una aportación económica y de voluntarios que actúan de mentores de los alumnos y dan Masterclasses, busca desarrollar las competencias personales, sociales y profesionales de jóvenes con discapacidad intelectual que acceden a esta formación superior, ayudándoles también a llevar a cabo prácticas en empresas.
Los comentarios están cerrados.