Randstad, la empresa de recursos humanos, revela que los perfiles de ingeniero de automatización, técnico comercial y Key Account Manager (KAM) de suministros industriales son los perfiles con una mayor empleabilidad en el sector de la industria.
Ingeniero de automatización
El ingeniero de automatización es el encargado de transformar la industria en sistemas productivos, competitivos y de calidad a través de tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial, entre otras. Es un puesto de trabajo que se requiere en toda España, pero especialmente en Madrid, Cataluña y País Vasco, zonas potencialmente industriales. Es un puesto en auge ya que las plantas productivas cada vez se automatizan más en busca de una mayor productividad.
A los profesionales interesados en trabajar como ingeniero de automatización, se les recomienda contar con un grado en ingeniería técnica o superior con la especialidad en electrónica o electricidad, además de un curso en programación de PLC’s y unos conocimientos en IoT (el Internet de las cosas). Entre las competencias más apreciadas están la capacidad de análisis y de innovación, además de ser capaces de estar en continua formación y aprendizaje, no estancarse. La banda salarial media de estos profesionales se sitúa entre los 32.000 y los 45.000 euros anuales.
Técnico comercial
Otro perfil muy demandado es el de técnico comercial en pymes industriales, principalmente. Barcelona y Madrid son los lugares en donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales.
A este tipo de profesionales se les exige una formación media y será valorable la técnica y la experiencia comercial en entornos industriales. La horquilla salarial se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros anuales. El trabajo de este profesional es una pieza clave en la estructura de las empresas pymes industriales y familiares, de ahí que sea uno de los puestos más demandados en la actualidad.
KAM de suministros industriales
Por último, el Key Account Manager (KAM) de suministros industriales es aquel profesional que se encarga de gestionar las cuentas claves de la organización, aquellas que suponen un nivel de facturación elevado. Su principal objetivo es, pues, mantener la relación entre esos clientes estratégicos. Los lugares donde más se demandan estos profesionales son Barcelona y Madrid.
A estos profesionales se les demandan una formación media y suficiente técnica en gestión técnico-comercial en entornos industriales. Además, entre sus habilidades buscarán buenas aptitudes comerciales además de la posibilidad para viajar. Su banda salarial media se encuentra entre los 35.000 y los 40.000 euros anuales.
Los comentarios están cerrados.