Más de 2.000 personas han realizado prácticas durante el año 2013 en Meliá Hotels International, debido a los más de 300 acuerdos que la cadena mantiene con distintas escuelas de negocios, así como universidades, el 48% de los cuales se han llevado a cabo fuera de España, según el balance de su política de ‘Gestión de Personas’.
La compañía ha realizado dicho balance unos meses antes de la publicación de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, y ha informado que con estas prácticas esperan facilitar la empleabilidad de los jóvenes en un sector que, «pese a su gran potencial de generación de empleo, presenta un déficit de profesionales cualificados».
Según han destacado desde la hotelera, ámbitos como la selección, retención, desarrollo y compromiso de los empleados han cobrado «mayor importancia en la compañía a medida que ésta se internacionalizaba».
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha explicado que en el marco de su actual política de internacionalización, «la cantera de talento internacional y el compromiso de nuestros empleados se ha convertido en un factor crítico para el crecimiento».
Asimismo, han detallado que las más de 38.000 personas que trabajan en la compañía, el 74 por ciento lo hacen fuera de España y «la diversidad es una característica fundamental del nuevo modelo organizativo ‘glocal’ (estrategia global con implementación local) desarrollado por Meliá».
De esta manera, tanto en los hoteles internacionales como en las oficinas corporativas fuera de España, el modelo se basa en la «atracción de talento local», que se complementa mediante acciones formativas y entrenamiento para conocer la empresa, sus marcas, y su cultura de servicio.
Por otro lado, han destacado, que en «su apuesta por la empleabilidad», Meliá ha iniciado recientemente su primer proyecto dentro del programa ‘Juntos por el Empleo’ de la Fundación Accenture, por el que un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad social están realizando su formación en uno de los hoteles de la compañía en Madrid.
Los comentarios están cerrados.