La Universidad Nebrija y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han firmado esta mañana un convenio para la puesta en marcha de la nueva Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, que cuenta además con la colaboración con la Fundación Educativa Universidad de Padres y la Fundación Trilema.
El acuerdo ha sido firmado por Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, y José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, en un acto que ha contado con la asistencia de Mª Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija, José Antonio Marina, director de la cátedra y miembro del Patronato de la Universidad, y los directores de las otras cátedras Santander-Nebrija: Gonzalo Solana, de la dedicada a Dirección Internacional de Empresas; José Aguilar, de la de Responsabilidad Social, y Eugenio Pérez de Francisco, de la cátedra sobre Formación Jurídica Avanzada.
Inteligencia ejecutiva y educación en el futuro
La teoría ejecutiva de la inteligencia, en la que se basa la nueva cátedra con sede en la Universidad Nebrija, será imprescindible para orientar los cambios educativos.
En este sentido, la cátedra desarrollará dos grandes líneas de trabajo. La primera centrará su ámbito de actuación en la universidad, donde se pretende crear una propuesta didáctica en inteligencia ejecutiva y profundizar en el conocimiento de las competencias en ese campo. En segundo lugar, trabajará en centros de educación infantil, primaria y secundaria para aplicar un modelo pedagógico con una dimensión eminentemente práctica y que incorpora la inteligencia ejecutiva y la adquisición de sus competencias concretas en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, formará al profesorado en las competencias de la inteligencia ejecutiva y realizará proyectos de investigación-acción con los docentes.
Los comentarios están cerrados.