La Fundación Corporativa de Airbus, en colaboración con United Way, han celebrado este lunes en el Museo del Aire de Madrid el lanzamiento del proyecto piloto ‘Flying Challenge’, que persigue ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional. Anteriormente, el proyecto se lanzó en las plantas que la compañía posee en Toulouse (Francia) y Wichita (Estados Unidos).
Este proyecto tiene su origen ante la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes españoles en la incorporación al mercado laboral, según señalan los promotores de la iniciativa.
Con este proyecto, se quiere motivar a los jóvenes estudiantes del Instituto Laguna de Joatzel de Getafe (Madrid) a encontrar su vocación profesional y evitar el fracaso en el sistema escolar. El programa está dirigido a 109 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional.
Los talleres que se impartirán a los jóvenes trataran de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar y serán impartidos por voluntarios empleados de Airbus Group, estudiantes de ingeniería de la Universidad Carlos III de Getafe y formadores de la Fundación Tomillo con experiencia con adolescentes y familias implementando una Metodología Activa.
De forma paralela, se trabajará con las familias a través de «Talleres de Competencias familiares con un hijo adolescente» con el propósito de potenciar y acompañar en la elección Vocacional de sus hijos.
Los comentarios están cerrados.