El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio-UAX, Jesús Núñez, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, han renovado la colaboración que la universidad y el banco, a través de su División Santander Universidades, mantienen desde 2008.
Con la firma de este acuerdo, que promueve la investigación, la formación y la movilidad universitaria internacional, tanto los estudiantes como los profesores de la UAX, podrán continuar desarrollando las líneas de investigación en curso y comenzar nuevos desarrollos en las áreas de ingeniería, ciencias de la salud y estudios sociales.
El acuerdo recoge asimismo el apoyo al programa de becas de movilidad UAX-Santander, que facilitarán estancias cortas, en universidades extranjeras, de docentes y estudiantes. El convenio incluye también la concesión de los Premios UAX-Santander, en reconocimiento a los mejores expedientes de estudiantes de la universidad, y de las Becas Postgrado UAX-Santander, destinadas a estudiantes de master, doctorado, y a la realización de internados en el Hospital Clínico Veterinario y en las clínicas odontológicas.
Los estudiantes de la UAX podrán participar además en distintos programas de becas promovidos por el banco, como las Becas Iberoamérica Santander Universidades para estudiantes de grado, las Becas Fórmula Santander, y las Becas Santander de Prácticas en Pymes.
Banco Santander respalda estas y otras iniciativas de la UAX a través de su División Santander Universidades (www.santander.com/universidades), cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación en todo el mundo.
Durante la firma del convenio, el equipo rectoral de la Universidad Alfonso X el Sabio ha presentado una breve reseña de los principales hitos alcanzados por la universidad, como la creación de 4 centros sanitarios propios, el centro de innovación Sacyr-UAX o la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio destinada a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.
Además, dos profesores investigadores de la UAX han explicado al equipo directivo de Banco Santander las características de los proyectos de investigación que pudieron desarrollar en «resistencia a antibióticos» y «enfermedades infecciosas en caballos», según los impulsores del acuerdo.
Los comentarios están cerrados.